Dos mexicanos murieron este domingo tras desplomarse la avioneta que tripulaban en el altiplano occidental de Guatemala, informó a la AFP la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El vocero de la DGAC indicó que los fallecidos fueron identificados como Érick Gil Hernández, de 24 años, y Diego Hernández (25), ambos originarios de Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, fronterizo con este país centroamericano.
Accidente aéreo se produce en Finca Hacienda Santa Rosa Coronado, Génova, Quetzaltenango, elementos de @CBMDEPTAL reportan 2 personas fallecidas, se notifica a las autoridades correspondientes.#Emergencias1554 pic.twitter.com/QGv2ZJgbu7
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) 27 de mayo de 2018
El accidente se registró en una finca del municipio de Génova Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango, al suroeste de la capital guatemalteca.
Los Bomberos Municipales Departamentales, que acudieron al lugar del accidente, precisaron que se trata de una avioneta blanca con franjas rojas, azules y doradas. Indicaron que desconocen las causas del siniestro.
Según la página de internet del diario Prensa Libre, que cita una fuente de la policía antinarcóticos, los tripulantes reportaron una matrícula falsa (N113 FT) para evadir los controles aéreos y el plan de vuelo.
Las autoridades investigan cuál era el objetivo del viaje.